Redacción El Piñero | Corresponsalía
La alcaldesa de San Andrés Tuxtla, María Elena Solana Calzada, señaló a los diputados Juan Javier Gómez Cazarín y Gustavo Fararoni Magaña de buscar dominar Los Tuxtlas e intentar someterla con su gobierno para construir “cacicazgo” en los Tuxtlas.
“No quiero que estas acciones se consideren un desafío a los poderes de Veracruz; reconozco sus alcances constitucionales y las atribuciones con que cuentan, pero nunca las aceptaré cuando se quieran dirigir hacia el favor de intereses ajenos al municipio, soy una mujer comprometida con la justicia y la honestidad, y quiero dejar claro que todo este conflicto es resultado de oponerme a que se construya un cacicazgo de los diputados Juan Javier Gómez Cazarín y Gustavo Fararoni Magaña para dominar Los Tuxtlas y en el que las mujeres independientes como yo, no tenemos lugar”, declaró.
Por lo que como “montaje” calificó la intervención de la Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado hacia la Tesorería Municipal.
Esto en referencia al conflicto que sostuvo ante la auditoría que buscaban aplicar a la Tesorería del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla.
Y es que la sentencia de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) ordenó detener la intervención de la Tesorería, pues se comprobó que todas esas acciones fueron un “montaje”, orquestado desde la Comisión de Vigilancia, esto con el pretexto de buscar malos manejos de recursos públicos con la única intención de someter al Ayuntamiento, sostuvo Solana Calzada.