- El fuego comenzó en el sótano de un edificio y causó que los clientes de varios restaurantes desalojaran el luga
Con información de fuentes de las redes sociales
México.- Humo en los ojos, en la nariz y la boca, ocasionó que varias personas que se encontraban en el interior de un restaurante, una pizzería y otros locales, fueran atendidos por paramédicos, luego de que en el sótano del inmueble localizado en el número 111 de la avenida Presidente Mazaryk, de la Colonia Polanco se registrara un incendio, por lo que se investiga el lugar para conocer las causas del siniestro.
Era pasado del mediodía de ayer, cuando algunas personas que se encontraban comiendo en esos sitios, comenzaron a sentir un olor a quemado, pero no se preocuparon mucho, hasta que un denso humo comenzó a cubrir la zona de los negocios y la gente salió corriendo para tratar de ponerse a salvo ante el desconocimiento de lo que ocurría y en lo que llegaban los bomberos.
Sin soltar sus pertenencias, los comensales se retiraron del lugar y corrieron para la acera de enfrente, en donde permanecieron durante vario tiempo, pero no todos lograron hacerlo, y algunas personas se quedaron en el interior de los negocios y comenzaron a sufrir los estragos del humo que entraba por sus nariz y boca, y esto evitó que pudieran correr, pues sus reflejos no eran los mismos.
Comenzó la preocupación en ese punto de la Delegación Miguel Hidalgo, y al llegar los paramédicos y bomberos se les indicó que algunos clientes y trabajadores no habían logrado salir, por lo que continuaban en el interior de los negocios. Con todas las precauciones, los bomberos fueron abriendo camino a los socorristas y ya en el piso, encontraron a los clientes que no podían respirar.
No se reportó el número de personas que fueron llevados a hospitales, pero sí, que no hubo pérdidas humanas que lamentar, por lo que se esperarán a que los peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México den a conocer las causas que ocasionaron el siniestro, y las pérdidas materiales que se tuvieron en ese hecho, que ayer ocasionó una fuerte movilización en la exclusiva zona de Polanco.