➡La elección será el miércoles.
Carlos Abad/El Piñero de la Cuenca
Tuxtepec.- Después de 3 días de intensa presión de la base trabajadora, Lorenzo Rascón Sánchez finalmente emitió la convocatoria para la renovación de la delegación D-V-69 al interior del Tecnológico de México campus Tuxtepec.
Con esto la protesta iniciada el pasado viernes en la máxima casa de estudios de Tuxtepec, rindió frutos, pues este lunes y martes estaba planeado un paro de brazos caídos; en la cual los trabajadores sindicalizados exigirían que Lorenzo Rascón Sánchez deje la delegación tras 6 años y medio de corrupción, como lo señalaron los propios docentes y administrativos.
Hasta el día de hoy Rascón Sánchez titular de la delegación D-V-69, se había negado a emitir la convocatoria para designar a su relevo, situación que provocó todo tipo de inconvenientes en más de 120 empleados del Tecnológico de México campus Tuxtepec.
El aún líder ha sido señalado de otorgarse beneficios asimismo y a sus allegados; los inconformes externaron que llegarán a las últimas consecuencias legales con tal de no dejarlo un solo día más en su poder.
Asimismo piden la elección de delegados que los representarán en el primer congreso seccional extraordinario de la sección 61 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).
Estos 120 inconformes basan su petición en la convocatoria emitida y firmada por la Secretaría General del SNTE, cuyo titular es el maestro Alfonso Cepeda Salas; por el colegiado nacional de organización profesora Yolanda Martínez Mendoza y por el comité ejecutivo seccional de la sección 61 profesor Carlos Segura Dorantes, de fecha 18 de febrero del 2019.
Opositores a Rascón Sánchez puntualizaron que su petición es de conformidad con los puntos 9 y 10 del orden del día establecida por la asamblea delegacional contenida en la convocatoria en cita; además se remiten al punto 2 del apartado A de las bases, en el cual ciñe que se nombrará a un delegado por cada 100 miembros o fracción de 40.