Connect with us

Celebra Gobernador Alejandro Murat, aprobación de la 1a. Ley Estatal Anticorrupción para Oaxaca

Staff El Piñero

 

Luego de que el 10 de marzo pasado, el Jefe del Ejecutivo, Alejandro Murat Hinojosa, entregara al Congreso del Estado, la iniciativa de Ley Estatal Anticorrupción, la noche de este miércoles, el Congreso del Estado la votó y aprobó, lo cual significa un paso histórico para nuestro Oaxaca, que carecía de una ley en la materia.

Este nuevo instrumento jurídico coloca al Estado a la vanguardia y enruta este proyecto de Gobierno hacía el cumplimiento de sus metas referentes a la legalidad y transparencia.

El Mandatario Estatal sostuvo que el tema es de gran interés para la entidad, que demanda menos discurso y más acciones concretas y recordó que el proyecto de Ley Estatal Anticorrupción era un compromiso con los Oaxaqueños para la transparencia y el buen uso de los recursos del Estado.

La nueva Ley Anticorrupción establece principios, bases generales, políticas públicas y procedimientos, para la coordinación entre las autoridades de todos los órdenes de gobierno respecto a la prevención, detección y sanción de faltas administrativas y actos de corrupción, así como lo concerniente a la fiscalización y control de recursos públicos.

“Con esta iniciativa se escribe una nueva historia en la administración pública y la rendición de cuentas para el Estado de Oaxaca y sus ciudadanos”.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Detienen a mujer implicada en desaparición de activista de Oaxaca; búsqueda de Sandra y su pareja continúa: Fiscal

Jaime GUERRERO | El Piñero Fiscalía de Oaxaca en colaboración con la Comisión Nacional Antisecuestros (CONASE), la SSPC Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ejecutan orden de aprehensión de Cruz Esmeralda Mota Romero, por la Desaparición de la activista Sandra Domínguez y Alexander Hernández. La detenida quedó

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Hallan sin vida a taxista desaparecido en la capital

Redcción El Piñero Oaxaca.- El cadáver del taxista desaparecido, Sixto Martínez Méndez de 72 años de edad, fue localizado en el municipio de San Dionisio Ocotepec, región de Valles Centrales; la unidad que conducía fue hallada en San Pedro Ixtlahuaca, municipio conurbado la capital; el gremio ruletero y los familiares

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Niño de 6 años muere ahogado en el salón de fiestas

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- El menor I. G. D. V. de 6 años de edad, perdió la vida al ahogarse al interior del Salón de fiestas “L. Q.”, en San Francisco Tutla , agencia de Santa Lucía del Camino, región de Valles Centrales. En dicho salón de fiestas,

Leer más »