Carlos Tirado | El Piñero
Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- Celebra Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración el trigésimo aniversario de su creación y servicio en México.
En una ceremonia sencilla que se llevó a cabo en el teatro auditorio de este municipio, contó con la presencia del presidente municipal, los cónsules de Guatemala y el Salvador, así como de dependencias federales y estatales que coadyuvan en el trabajo de este grupo como es CNDH, Secretaría de Seguridad, ministerio público entre otras.
Los integrantes de este grupo de auxilio a migrantes recibieron reconocimientos de las embajadas de Guatemala y El Salvador a través de sus consulados.
El presidente municipal de esta ciudad Dr. Rogelio Cheng López, dio la bienvenida a todos los presentes, señalando que ciudad Ixtepec se ha caracterizado por el apoyo que se le brinda a los migrantes, manifestando el apoyo y colaboración del ayuntamiento y de las otras dependencias con el grupo Beta para sacar adelante cualquier situación irregular con los migrantes.
El titular del grupo, Martín Rojas, hizo una breve reseña de los trabajos realizados en la región del Istmo agradeciendo la colaboración de todas las dependencias con las que se han coordinado para el apoyo a los migrantes que ingresan a México.
Finalmente los cónsules entregaron los reconocimientos, agradeciendo el apoyo a sus connacionales y expresando que estarán siempre pendientes de coadyuvar para que estas personas que salen de sus países estén protegidas.