Yucatán, México. – Un adolescente de 17 años acompañado de otro menor, dispararon a sangre fría a un joven artesano; quien respondía al nombre de Gonzalo Carreta Díaz, de 26 años de edad, y vivía en el municipio de Tinum.
Tras cometer el crimen, los dos adolescentes se dieron a la fuga a bordo de una bicicleta.
Vecinos del lugar que escucharon la detonación del arma de fuego, y al ver que los menores huían solicitaron la presencia de las autoridades; quienes al llegar confirmaron que Gonzalo había muerto.
De inmediato los Elementos de la Secretaria de Seguridad Publica montaron un operativo para capturar a los presuntos homicidas y minutos después lograron ubicarlos y detenerlos; además recuperaron el arma homicida, la cual fue abandonada a unos metros del lugar de los hechos.
Las primeras indagatorias indican que el presunto homicida se puso celoso, cuando Gonzalo llegó al pueblo; y se hizo novio de la muchacha que uno de los agresores quería, por lo que decidió vengarse y asesinarlo.
De momento se desconocen los nombres de los responsables de estos hechos; así como las intenciones con las que lo realizaron.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la policía para llevar a cabo el aseguramiento del área; además de peritos de la Procuraduría General de Justicia quienes se encargaron de levantar registros y llevar a cabo labores de campo.
Posteriormente autoridades ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.
PUBLICADO EN: http://www.notimundo.com.mx/