Redacción El Piñero | Corresponsalía
De acuerdo con información confidencial y digna de crédito, se estableció que el Comité Nacional de Morena está revisando las candidaturas a puestos de elección popular de Oaxaca. Entre las postulaciones que se encuentran en revision están la propuesta al Senado de Antonino Morales, y la aspiración a la diputación federal por el distrito de Tuxtepec, de Adan Maciel Sosa; entre otras candidaturas de las regiones del Istmo, la mixteca y Valles Centrales.
De acuerdo con con la misma fuente digna de crédito, podrían estar en riesgo, de no ser aprobadas, las designaciones de Nino Morales y Maciel Sosa, así como otras candidaturas de carácter municipal.
Por lo que seguiremos al tanto de estas revisiones que el CEN de Morena se encuentra analizando, esto debido a las peticiones, denuncias y quejas de los propios grupos de militantes del partido guinda ante la dudosa reputación de los aspirantes.
El motivo es porque se sabe que algunos jerarcas del PRIAN y de la oligarquía de dichos partidos, ahora aparecen en Morena como principales candidatos, desplazando así a los correligionarios o quiénes fundaron Morena con Andrés Manuel López Obrador.
Es ese el motivo de la molestia de sectores morenistas en Oaxaca, sobre todo contra el gobernador Salomón Jara Cruz quien habría recibido financiamiento de los partidos opositores durante su campaña, siendo la entrega de candidaturas parte de favores que estaban en deuda y que ha pagado con diputaciones federales y algunos puestos de nivel municipal. Así, cuestionan los presuntos nexos del gobernador Salomón Jara con personas de dudosa reputación.
Cabe mencionar que se indicó que como consecuencia de esta revisión, caería la primera cabeza y ésta presumiblemente sería la de Laura Estrada que suspiraba al puesto del Senado. De ella se comenta sobre malos manejos al frente de la Secretaría de Bienestar y durante las dos administraciones que estuvo al frente de la Jucopo en el Congreso de la cámara de diputados local.