Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Comerciantes y autoridades acordaron que a partir de mañana miércoles primero de julio, la Central de Abasto de la Ciudad de Oaxaca se mantendrá abierta de manera definitiva.
Tras varias reuniones realizadas acordaron la reapertura de lunes a domingo, toda vez que su funcionamiento se vio afectado por ser una zona de alto riesgo para contraer la enfermedad del COVID-19.
Informaron que las principales razones fueron proveer alimento a la población oaxaqueña y que los comerciantes tengan trabajo y una fuente de ingresos para sostener a sus familias.
Los comerciante se comprometieron a mantener vigentes las medidas de higiene recomendadas por el gobierno federal y estatal, guardar la distancia, tener gel antibacterial a la vista, utilizar sanitizante, uso de mascarillas para quienes trabajan directamente en la preparación de alimentos y cumplir cualquier norma que las autoridades correspondientes exijan.
En tanto que las autoridades pidieron a quienes acudan a la Central de Abastos hacerlo con cubrebocas o mascarilla, para evitar la propagación del coronavirus.
Imagen internet