La tarde de este sábado 28 de septiembre se registró un fuerte incendio en un supermercado de Zapopan, Jalisco, ubicado en la Zona Metropolitana de Guadalajara entre Guadalupe y Periférico, lo que generó una intensa movilización policial así como el arribo de personal de bomberos para intentar sofocarlo.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas o intoxicados, sin embargo, este hecho ha causado incertidumbre entre los habitantes. Gracias a la oportuna intervención de los empleados de la tienda todos las personas que se encontraban dentro lograron ser evacuadas a tiempo.
En cuestión de unos minutos el fuego se sigue propagando por el lugar, en las imágenes que circulan en redes sociales se muestra una inmensa columna de humo saliendo de la tienda.
De acuerdo a la información proporcionada por la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, el incendio comenzó en la parte trasera de la tienda, donde se almacenaban dos contenedores de gas LP con capacidad para mil litros cada uno.
El fuego se propagó rápido por la construcción y en algunos sitios la estructura colapsó; la columna de humo fue visible varias cuadras a la redonda y la vialidad sobre ambas avenidas se complicó, por lo que las autoridades solicitaron a la población evitar la zona para permitir la llegada de los cuerpos de emergencia.
Alrededor de 130 elementos de distintas corporaciones de seguridad y rescate municipales y de los gobiernos estatal y federal llegaron al sitio para combatir el fuego y atender a las personas que fueron desalojadas del inmueble.
Tras controlar el incendio los bomberos comenzaron a revisar el lugar con drones para determinar la ruta más segura de ingreso y seguir con los trabajos para sofocar el fuego, pues la conflagración prácticamente consumió toda la tienda.
Aún no se han determinado las posibles causas del incendio, pero se descartó cualquier riesgo de propagación a negocios o edificios aledaños.