Redacción / El Piñero
Oaxaca, Oaxaca.- Vendedores de queso del municipio de Loma Bonita, reportaron un desabasto de leche luego de la entrada en funciones del centro de acopio de Liconsa.
El vendedor de queso, Arturo Benítez Hernández, señaló que el desabasto también ha causado un incremento de precio en este producto lácteo.
Abundó que el desabasto inició hace un mes con la entrada en funciones del centro de acopio de Liconsa, que generó una escasez del 70 por ciento de leche para producir queso.
“El que me entregaba 100 kilogramos de queso, solo me está entregando 25 kilogramos, además del aumento de 15 pesos por kilo”, refirió Benítez Hernández.
En este sentido, dijo que la ciudadanía lomabonitense se encuentra molesta por el incremento en el precio del queso, pero él no puede hacer nada, ya que los productores son quienes aumentaron el costo.
Por su parte, el vendedor de queso José de Jesús Morales Elvira, indicó que sus proveedores no le han quedado mal con la entrega de queso y que sigue manteniendo su venta, sin altas ni bajas.
Detalló que uno de sus proveedores es de Loma Bonita y el otro de Dobladero, Veracruz, ambos de la zona de la Cuenca del Papaloapan.
Para él, no pasó nada con Liconsa, ya que los queseros siguen consiguiendo leche con los productores, el kilo de queso fresco lo tiene 68 pesos, mientras que el de hebra a 90 pesos el kilogramo.