• Por no tolerar presuntos actos de corrupción del fiscal de Tlaxiaco.
Carlos Abad/El Piñero
El centro de derechos humanos y asesoría a pueblos indígenas a.c. (CEDHAPI), consideró como una buena señal que, como parte de la investigación, se haya separado de su cargo al fiscal en jefe de la agencia local del Ministerio público de Tlaxiaco, ya que desde hace aproximadamente 2 meses se inició la investigación por diversas quejas de personas del distrito mencionado, quienes acusaron al fiscal en jefe Arcadio Suárez Ramírez por presuntos actos de corrupción.
Fueron múltiples quejas recibidas por la visitaduría de la fiscalía general del estado de Oaxaca, y por lo cual este 7 de septiembre le fue notificado a licenciado Arcadio Suárez Ramírez la suspensión del cargo como fiscal en jefe de Tlaxiaco, Oaxaca.
Por lo cual la CEDHAPI A.C. reconoce el esfuerzo y la buena voluntad del fiscal general del estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, por no tolerar actos de corrupción en la fiscalía y qué esperamos se continúe con la investigación y responsabilizar de sus actos al exfiscal en jefe de la ciudad de Tlaxiaco. situación que abona a una buena procuración de justicia en la región Mixteca.
El reconocimiento viene firmado por Maurilio Santiago Reyes presidente del centro de derechos humanos y asesoría de pueblos indígenas.