Ciudad Ixtepec, Oax. 3 de junio de 2018. El Gobernador del Estado anunció al Grupo Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca, que incorpora de manera coordinada a las instituciones de seguridad estatal y federal, con el objetivo de fortalecer la vigilancia en la zona del Istmo de Tehuantepec. Además, enfatizó que habrá cero tolerancia contra la delincuencia en la entidad.
El ejecutivo estatal, informó que, a través de la información estratégica compartida, los Gobiernos Federal y Estatal emprenderán acciones conjuntas de prevención y combate a la delincuencia que permitan recobrar la paz y tranquilidad en la región del Istmo.
El Grupo Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca, realizará acciones de prevención del delito, análisis criminal, apoyo a la ejecución de mandatos judiciales, así como atacar de manera frontal los delitos federales de robo a combustible, trata de personas, y los del fuero común como homicidio y robo en sus distintas modalidades.
El mandatario oaxaqueño sostuvo que habrá cero tolerancia contra la delincuencia en el estado. “Vamos a trabajar de manera coordinada y sin descanso hasta recuperar la paz y la tranquilidad en la región”, agregó.
Así también, enfatizó que este esquema de seguridad busca coordinar, complementar o suplir –de ser necesario- a las Policías Municipales, mediante un reforzamiento de la seguridad, donde prevalezca la Fuerza del Estado, con el firme objetivo de atender las tareas de procuración e investigación de justicia.
Añadió que el Grupo Especial en materia de seguridad se constituirá en una base de operaciones mixta que se establecerá de manera permanente en el Istmo de Tehuantepec, y posteriormente se implementará en las demás regiones de la entidad, para brindar seguridad y certeza a las familias oaxaqueñas.
En tanto, el Fiscal del Estado, afirmó que esta medida es un programa reforzado y permanente, en donde participan todas las agencias de seguridad y procuración de justicia tanto del Estado de Oaxaca como de la Federación.
En el hangar de ciudad Ixtepec, el Gobernador del Estado dio el banderazo de salida a los más de 500 elementos de seguridad y más de 50 vehículos que atenderán las tareas de procuración y administración de justicia para hacer frente al crimen organizado y a la impunidad.