• La doctora provocó un accidente en el que 3 policías municipales resultaron lesionados.
• Pese a que su hermano negó el estado etílico de su familiar, las pruebas no mienten.
Carlos Abad/El Piñero
El certificado médico expedido por la doctora Judith Romero Ávalos y practicado a la doctora Katia A. F. de 28 años de edad, originaria de San Pedro Ixcatlán, Oaxaca, da fé que esta última conducía su automóvil KIA, de color rojo, con placas de circulación TLX-47-65, en segundo periodo de ebriedad, tal y como lo demuestra el documento firmado y sellado, y en posesión de este medio de comunicación.
En uno de los puntos refiere que la doctora Katia se encontró con aliento alcohólico a las 9 de la noche con 3 minutos, hora en que se practicó el examen médico.
Lo más relevante es que el alcoholímetro reportó el segundo periodo de ebriedad de la doctora Katia A.F. y por lo anterior el mismo certificado establece que la paciente se encontraba poco cooperadora al momento de realizar la prueba.
Esta prueba contundente confirma la versión oficial y desmiente al hermano de la doctora de nombre José Alfredo, quien en redes sociales salió a defender a su familiar al tratar de desmentir el estado en etílico en que se encontraba su hermana al momento del accidente.
También es cierto que en la carretera federal se encontraba un montículo de arena, que la doctora intentó esquivar pero que no pudo al conducir en estado de ebriedad y acceso de velocidad.