Redacción el Piñero/Corresponsalía
* Un elemento se intoxicó antes de la llegada de los equipos prestados.
Tuxtepec, Oaxaca.-Fue La Compañía Cervecera del Trópico quién proporcionó a los bomberos de Tuxtepec equipos de respiración autónoma para que pudieran ingresar a la bodega incendiada de la jurisdicción sanitaria número 3 de Tuxtepec.
Los bomberos de Tuxtepec no contaban con las mascarillas de oxígeno, por ello no pudieron ingresar desde el inicio del siniestro.
Pese a combatir al principio el fuego desde afuera, las sustancias tóxicas que despedía la medicina que se incendiaba, provocó que un elemento se desmayara.
Una vez más los “traga fuegos” dieron su vida por evitar que el fuego se extendiera a los domicilios cercanos en la avenida 20 de noviembre entre la calle Juárez y Arteaga.
No es la primera vez en que estos hombres salen incluso de su día de descanso para apoyar a sus compañeros, ya lo hicieron antes cuando se incendiaron varios puestos ambulantes entre noche buena y Navidad de hace 3 años.
En la barca aunque no fue incendio pasó lo mismo, pues los bomberos ayudaron a retirar el escombro que había caído; lo mismo sucedió en el conato de incendio en el IMSS.
Incluso fueron nuestros bomberos de Tuxtepec quienes ayudaron a sofocar el incendio del mercado de Loma Bonita.