Piñadero
Loma Bonita, Oaxaca. –Tras considerarlos usuarios morosos, Comisión Federal de Electricidad barre parejo en esta ciudad, al suspender el servicio de energía eléctrica en varios puntos de la ciudad, afectando no solo al teatro del Pueblo, sino a locatarios del mercado, y familias varias quienes tienen adeudos, según CFE, desde tiempo atrás.
Esta acción, por más legal que parezca, contradice la política que pregona la 4T, de ayudar a la población más afectada con la actual inflación, salarios bajos, y escasez de fuentes de trabajo en el país, concretamente en los estados del sureste del país.
Según los funcionarios de la CFE, fue necesario emprender un operativo de recuperación de ingresos, y una de las formas de lograr este propósito mercantil, es suspendiendo la corriente eléctrica a la población, para que de esta forma se vea presionada a pagar por este importante servicio.
De esta forma, la política de insensibilidad y despotismo que caracterizó a los gobiernos pasados, dejó sin luz al Teatro del Pueblo “Felipe Reyes”, debido a que personal de la Comisión cortó la corriente en varios puntos de la ciudad.
El operativo realizado por trabajadores de CFE el martes 22 de noviembre, inició en el primer cuadro de la ciudad, por lo que dos locales del mercado Vicente Guerrero se quedaron sin energía eléctrica, así como el Teatro del Pueblo, institución pública que seguramente ningún adeudo tiene con la paraestatal.
Para emprender esta agresiva acción, los empleados federales tuvieron el apoyo de la policía vial estatal, y en la calle Michoacán del centro de la ciudad, los trabajadores cortaron la trasmisión de corriente eléctrica, con la finalidad de que los habitantes que tienen adeudos importantes, paguen lo más pronto posible, y así se restaure el servicio en sus hogares.