Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oaxaca.- Autoridades de la agencia municipal Santa Sofía, perteneciente a Loma Bonita, acusó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de cortar el suministro de energía a tres planteles educativos desde hace 15 días, asimismo, se niega a instalar medidores y reestablecer el servicio.
La autoridad abundó que las instituciones afectadas son un prescolar, una primaria y una telesecundaria; CFE argumenta que no hay medidores y que los planteles educativos estaban robando la luz.
Sin embargo, la autoridades refutaron que las instituciones así se encontraban desde su fundación, ya que CFE se niega a instalar los medidores, es decir, ellos generaron el problema.
La autoridad agregó que el Presidente Municipal de Loma Bonita, Raymundo Rivera Hernández, se comprometió a platicar con la comisión para que se resuelva el problema.
Finalizó diciendo que son respetuosos y que no intentarán conectarse de manera ilegal, para que la problemática se resuelva por la vía institucional, ya que CFE los amenaza con multar.