Trabajadores cambiaron medidores sin prevenir a usuarios que apagaran sus equipos, ¿Quién responderá por los artículos “quemados”? , cuestionan los afectados.
Carlos Abad/El Piñero de la Cuenca
Tuxtepec, Oaxaca.- Vecinos de la avenida 20 de noviembre entre las calle Rivapalacio y callejón Jiménez, cerca del mercado “Ricardo Flores Magón” en la colonia La Piragüa, se quejaron contra trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes hicieron maniobras para el cambio de medidores, pero sin previo aviso de que apagaran o desconectaran sus aparatos electrodomésticos los ahora afectados.
“No está mal que hagan la actualización de los medidores, el problema es que no avisaron para apagar los aparatos electrodomésticos, muchos de ellos se echaron a perder, como el caso de mi lavadora automática” explicó una vecina afectada.
Dicha acción fue realizada al filo del mediodía de ayer, hora en la que había un intenso calor que a su vez provocó la molestia de quienes se quedaron sin ventiladores para sus clientes, o sin poder prender la licuadora y demás aparatos de cocina, como es el caso de los comerciantes de comida en el mercado “Flores Magón”.
Los trabajadores cambiaron el medidor y se fueron, “en si el problema es que no nos hayan prevenido, para que nosotros desconectáramos nuestros aparatos, ahora muchos de ellos se echaron a perder” confirmaron diversas fuentes.