Redacción El Piñero
Veracruz, Veracruz. – A un año de la muerte de un niño de 13 años a causa de una descarga eléctrica por falta de mantenimiento en cables y postes de Comisión Federal de Electricidad, vecinos de la colonia La Laguna reclaman a CFE no tener voluntad para arreglar el problema.
En la colonia La laguna ubicada al poniente de la ciudad de Veracruz, falleció el menor Ibemael Mena Pacheco debido a una descarga eléctrica, y a un año del fatal accidente la CFE no ha arreglado el problema.
María Teresa López Hernández, vocera de los vecinos inconformes dijo que el pasado 29 de julio del 2023, Ibemael Mena Pacheco, sufrió una descarga eléctrica originada por la falta de mantenimiento y supervisión de las líneas eléctricas.
El hecho ocurrió cerca de las 12 horas en la calle Vasco de Quiroga entre Árbol del Pan y Árbol de la Pochota, de la mencionada colonia.
A pesar de que ellos han hecho y presentado oficios ante CFE e hicieron una denuncia penal por este hecho, a los colonos les preocupa esta situación porque la muerte del menor ocurrió en la calle donde se encuentra una escuela primaria y la llamada «Empresa de Clase Mundial», ha ignorado sus solicitudes de atender la falla eléctrica.
Declararon que la Comisión Federal es una empresa indolente y despiadada pues hasta el día de hoy, a casi un año de la descarga eléctrica en plena calle, ningún funcionario se ha acercado a la familia del niño de 13 años de nombre Ibemael, para reparar el daño moral que le causó. Aparte de lo moral, la CFE está obligada a reparar legalmente el daño infringido a la destrozada familia.