Redacción El Piñero | Corresponsalía
Hasta ahora la reparación del daño a la familia del niño Ivemael Mena Pacheco que murió víctima de una descarga eléctrica por un transformador en mal estado, no ha sido cubierta por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Así lo dio a conocer el abogado de la familia del agraviado, Rodrigo Rodríguez Sánchez, quien señaló: “No ha habido ningún tipo de mejora, ningún tipo de reparación, mucho menos una disculpa, una aceptación, un acercamiento con los deudos, con su mamá”.
El trágico acontecimiento se suscitó el pasado 29 de julio del 2023, cuando el pequeño Ivemael de 13 años, circulaba en su bicicleta sobre la calle Vasco de Quiroga en la colonia La Laguna, municipio de Veracruz, sufriendo una fuerte descarga eléctrica que lo mató.
Desde entonces la paraestatal no se ha comunicado con la familia y ni pagó los gastos funerarios, ni ningún otro tipo de gastos, indicó la madre del pequeño Ivemael Alejandra Mena.
El abogado dijo que el pasado 27 de mayo la familia presentó una reclamación de responsabilidad patrimonial directamente en la Comisión, la cual sigue sin tener respuesta.
Ante la omisión, este 7 de agosto la familia presentó la queja y denuncia respectiva ante el Órgano Interno de Control de la CFE donde resaltaron la omisión y los incumplimientos y piden se sancione a funcionarios que resulten responsables.
Asimismo, resaltaron que el transformador y las líneas eléctricas que atraviesan la calle donde se registró el fatal incidente continúan en pésimas condiciones y no se descarta que ocurra otra desgracia, pues en dicha calle hay una escuela primaria.