Redacción El Piñero
Comisión Federal de Electricidad (CFE) División Sureste, se deslinda de la información difundida en redes sociales donde se ha difundido un video que muestra a dos sujetos vestidos con uniformes usados por personal de la paraestatal, quienes llegan a un domicilio en Etla, y tras intercambiar palabras con una ama de casa, los individuos ingresan con rapidez.
En redes sociales, algunas personas acompañan el video diciendo que se están presentando robos en varios lados, por lo que la misma noche del domingo 14 de enero, CFE emitió un comunicado para precisar varios puntos y deslindarse de esa información.
En el escrito, CFE detalla el tipo de uniforme que usa el personal de campo, las unidades en las que se transportan, y aclara que, al acudir a hacer medidas de lecturas de consumo de energía, entrega de recibos, hacer conexiones de nuevos servicios, cortes o reconexiones, por ningún motivo solicita acceso al interior de los domicilios, ya que regularmente los medidores del servicio eléctrico están en el exterior de los predios.
Dice que el uniforme oficial del personal de campo consta de casco blanco de ala ancha, camisola y pantalón de color beige, botas color café, gafete de identificación oficial, y en caso de personal de líneas, llevan arnés de seguridad.
CFE sugiere a sus clientes que en caso de suscitarse una situación como la anteriormente descrita, acuda ante la autoridad correspondiente a realizar su denuncia y manifieste su disposición a colaborar con las investigaciones pertinentes.