Por: Eugenio GONZÁLEZ| El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- César B. Chaparro está de vuelta en la arena política. Su regreso solo anticipa una cosa: que llega en busca de un cargo público, pero en esta ocasión, ya no con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sino con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Hay quienes sugieren que Chaparro podría estar en camino de regresar a la presidencia municipal de esta ciudad piñera y consumar, como Felipe Reyes, su segunda estancia en el palacio.
No obstante, aunque fue el mismo Felipe Reyes y el PRD los que lo llevaron al poder por primera vez, en esta segunda ocasión se perfilaría por el partido en el poder: Morena.
Y es que el pasado domingo, en la ciudad de Tuxtepec, César B. Chaparro llegó a nutrir la reunión masiva que convocó el senador Salomón Jara, a quien saludó afectuosamente y se puso a sus órdenes.
Por otra parte, hay quienes refieren que Chaparro acudiría a la reunión como la avanzada de Felipe Reyes. Y es que para nadie es un secreto que el mismo Felipe lleva muy buena relación con Amador Jara, hermano de Salomón, y este acercamiento podría servir como preámbulo de un sesgo aliancista para robustecer al proyecto del Felipismo.
Además, algo que también llamó la atención es que Chaparro no llegó solo al evento sino acompañado del presidente de Jacatepec, Víctor Raúl Hernández, quien en fecha reciente se reunió con Felipe Reyes para pactar trabajo mutuo de cara al proceso electoral del 2021 en donde pretende candidatearse a la diputación local.
Cabe mencionar que César B. Chaparro ha sido duramente criticado por la administración actual, la cual lo ha acusado de haber dejado inconclusas importantes obras como: la unidad deportiva de Las Piñas –que contaría con gimnasio, alberca semiolimpica, y canchas de voleibol, fútbol y básquetbol-, el parque Acuático y de no haber establecido un proyecto para dar vida al desolado y casi muerto corredor turístico-comercial.