Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- Rosario Alfaro Bravo, de 16 años, popularmente conocida como “Chayito”, que sobrevivió al incendio que devastó su casa y que le quitó la vida a su abuelita en Tuxtepec, “en cualquier momento puede fallecer”, aseguró una de sus tías al saber su última valoración médica.
Internada en el Centro Nacional de Investigación y Atención al Paciente Quemado en la Ciudad de México, “Chayito” tiene mínimas esperanzas de vida, dijeron sus familiares a El Piñero Periodismo y Debate.
Establecieron que en la última valoración médica los doctores les informaron: “sus dos riñones ya le dejaron de funcionar y en cualquier momento puede fallecer (…) está muy delicada”.
Y es que tal como se recuerda, la mañana de este viernes el Gobierno del Estado dispuso de la ambulancia aérea, la cual la trasladó al Aeropuerto Internacional de Oaxaca para que un avión de la Secretaría de Marina la llevara a la ciudad de México para internarla en el CENIAQ.
Rosario es aquella niña que a su corta edad fue vendida por su tía a un hombre a cambio de un cerdo, un guajolote y quinientos pesos y quien, lamentablemente, su lucha por vivir parece agotarse muy lejos de la geografía que la vio nacer.
Fue el martes 7 de febrero cuando un incendio se desató al interior de su vivienda ubicada en la Colonia Hidalgo, el cual cobró la vida de su abuelita, Doña Paulina, y que dejó a su hermanita, Ana Laura, con quemaduras que, por fortuna, no pusieron en riesgo su vida