Ciudad de México.- En busca de equipo. Luego de que diera a conocer su salida de Racing Point, Sergio ‘Checo’ Pérez busca continuar en la categoría reina del automovilismo mundial. Sin embargo, se le agotan las opciones.
Tras no renovar con Ferrari y el acuerdo de la escudería italiana con Carlos Sainz, Sebastian Vettel quedó libre justo para convertirse en la apuesta de Aston Martin (nombre de Racing Point para 2021) junto al hijo del dueño, Lance Stroll. Checo Pérez fue el más afectado pues se quedó sin un asiento en la F1 y con pocas opciones de seguir.
La Fórmula 1 publicó un adelanto de los que serían sus pilotos para la temporada 2021. Las incógnitas pasan en quienes serán los conductores de Alfa Romeo, Alpha Tauri y Haas, equipos que se han convertido en alternativas reales para el piloto jaliciense.
Actualmente Alpha Tauri cuenta con Daniil Kvyat y Pierre Gasly, pero el desempeño de Alexander Albon en Red Bull podría generar un cambio entre ambas escuderías: Gasly a Red Bull y Albon a Alpha Tauri.
No obstante, Alfa Romeo y Haas si estarían pensando en el ‘fichaje’ de Checo Pérez. En el caso de la escudería italiana, Raikkonen podría poner punto final a su carrera, dejando un lugar para Checo. Pero el mexicano tendría como rival para ese asiento a Nico Hülkenberg o pilotos jóvenes como Mick Schumacher, Calum Ilott y Robert Shwartzman.
Por último, Hass tendría que darle las gracias a uno de sus dos pilotos (Romain Grosjean o Kevin Magnussen) para darle cabida a Sergio Pérez.
¿Y Red Bull?
Si bien a Red Bull le hace falta un piloto, lo más probable es que, como mencionamos, Pierre Gasly sea el compañero de Max Verstappen quitándole la ilusión al mexicano.
Con información de Marca Claro
https://www.marca.com/claro-mx/motor/formula-1/2020/09/10/5f5a4377268e3e85238b462e.html