Mediotiempo
Un partido lleno de emociones, goles, volteretas, expulsiones y con la adrenalina al máximo, Chelsea y Ajax empataron 4-4 en Londres, para que el grupo H de la Champions Leagueregistre un triple empate en siete puntos, pero con los holandeses en punta por diferencia de goles.
Edson Álvarez ingresó al 72’ y estuvo a punto de marcar el quinto gol del Ajax, pero una gran desviada de Arrizabalaga impidió que el mexicano fuera el héroe para su equipo.
Quincy Promes realizó un cobro de castigo por izquierda al área, donde Tammy Abraham se adelantó para tratar de cortar el servicio, pero terminó por mandar la pelota al fondo de su propia meta para el 0-1 a favor del Ajax.
El conjunto azul no tardó en responder, al siguiente minuto Joel Veltman derribó en el área a Christian Pulisic dentro del área y el árbitro Gianluca Rocchi señaló la pena máxima, que Jorginho se encargó de convertir en el empate 1-1.
No pasó mucho tiempo para que el Ajax retomara la ventaja, cuando Ziyech centró por derecha y Promes cerró a segundo poste al ganarle la espalda a su marcador y de cabeza hizo el 1-2 a favor de la visita. Mientras que al 35’ apareció de nuevo Ziyech para realizar un cobro a balón parado y luego de que la pelota pegó en el poste, rebotó en el rostro del guardameta Kepa Arrizabalaga para el 1-3 de los holandeses.
La segunda parte fue de ida y vuelta, pero con un Chelsea taladrando la defensiva neerlandesa y cuando más insistían, cayó el cuarto gol del Ajax al 55’, en un contragolpe que culminó Van de Beek, quien solo en el área puso el 1-4 de pierna derecha.
Todo parecía estar encaminado para victoria cómoda del Ajax, pero al 63’ Azpilicueta acortó 2-4 para meter de nuevo a los ingleses al partido y cinco minutos después vino la acción que le cambió el partido a los pupilos de Erik Ten Hag.
Daley Blind se fue expulsado por doble amarilla, lo mismo que Joel Veltman y Ajax se quedó sin centrales y con penal en contra por mano del dorsal ‘3’ en el área y de nuevo Jorginho desde el manchón facturó el 3-4 al 71’.
Chelsea asfixió al rival con dos hombres de más en la cancha y al 73’ cayó el 4-4 en un contrarremate de James, que hizo enloquecer a Stamford Bridge, además al 78’ se anuló el que parecía el quinto gol de los azules, por una mano previa a un remate de Azpilicueta.