Oaxaca, Oaxaca.- Por ambiciones políticas rumbo a las próximas elecciones, el borrachín Azael Santiago Chepi, ex dirigente de la Sección 22 y actual diputado federal, así como el ambicioso senador Salomón Jara, agitan en la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO).
Tanto Chepi como Jara quieren fabricar conflictos donde no los hay, porque simple y sencillamente no hay motivos. Todas las demandas de los normalistas han sido encauzadas para su atención. También se ha aclarado que cuando se trata de temas internos, los alumnos los deberán resolver dialogando con los docentes y directivos de cada escuela Normal.
Los normalistas han sido contratados en procesos abiertos, públicos y transparentes; asimismo, se validaron los estudios en procesos mediante los cuales se da certeza a generaciones de estudiantes. Y por si fuera poco, se han realizado mesas de trabajo con la CENEO donde alcanzaron acuerdos.
Pero Chepi y Jara están urgidos de crear falsos escenarios de desestabilización y quieren afectar los acuerdos a los que llegó la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca.
Por eso las movilizaciones son un burdo intento romper los acuerdos con los normalistas ¿Será que la nueva dirigencia de la CENEO no cuenta con el apoyo de toda la base o las normales de Valles Centrales pretendan crear otra instancia?
¿Nuevamente la directiva del CRENO quiere desestabilizar a la CENEO y tomar el control de las otras normales de la entidad?
¿Cuál es la relación entre los directivos del CRENO y el borrachín de San Lázaro, Azael Santiago Chepi?