México.- Debido a que cuenta con varios seleccionados, el Rebaño tendrá ausencias que podrían pesarle al inicio del próximo torneo
El Campeón del futbol mexicano, las Chivas, arrancará el torneo Apertura 2017 con al menos seis bajas, porque son la base de la Selección Mexicana que jugará durante el mes de julio la Copa Oro.
Guadalajara aportará seis elementos al Tricolor: Hedgardo Marín, Jair Pereira, Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro, Ángel Zaldívar y Alan Pulido, siendo los últimos cuatro los que estarán ausentes en la ofensiva titular del esquema de Matías Almeyda.
Con todas estas ausencias, el Rebaño disputará el título del Campeón de Campeones ante los Tigres el próximo 16 de julio en Los Angeles, así como la primera jornada del Apertura 2017.
Ante esta situación, Almeyda tendrá que echar mano de los jugadores de la Sub 20 que lograron el campeonato, así como del equipo de la Tercera División que igual consiguió el título.
Las oportunidades a los jóvenes también se deben a que la directiva decidió no contratar a ningún refuerzo para la siguiente temporada, pues encontraron el mercado mexicano muy caro.
Sin embargo, para el siguiente torneo ya estarán disponibles Carlos Cisneros e Isaac Brizuela, quienes estaban lesionados.
http://www.record.com.mx/futbol-futbol-nacional-liga-mx-chivas/chivas-con-bajas-sensibles-para-el-arranque-del-a2017-0