Las rojiblancas sumaron tres unidades y con eso aseguraron la clasificación al sumar 29 puntos.
Ciudad de México – Necaxa Femenil se convirtió en el trampolín de Chivas para festejar esta Jornada 14 su clasificación a la siguiente ronda de la Liga MX Femenil. El Rebaño venció 3-0 a las dirigidas por Fabiola Vargas con goles de Miriam García y María Sánchez, además de un autogol de Lucía Muñoz.
Fueron necesarios 45 minutos para que las tapatías abrieran el cerrojo impuesto por las Centellas, incluso, se fueron al descanso con el empate sin goles y la plática fue contundente para salir al complemento y finiquitar una tarea con gran recompensa.
Fue al minuto 50 cuando apareció Miriam sin marca y llevó el esférico hasta una zona cómoda fuera del área para dar la media vuelta, definir y vencer atrás a Sophia Dehesa.
Cinco minutos después, Brianda Escobedo buscaba la salida y le entregó la pelota a Sánchez quien solo la envió al fondo del arco para el 2-0.
Sin duda que la desconcentración fue lo único que el cuadro hidrocálido lució en el Victoria. Lucía Muñoz finiquitó el triunfo del rival en propia portería, un centro de María Sánchez fue empujado por la jugadora de Necaxa al arco de su compañera.
Así, el Rebaño se llevó tres puntos para sumar 29 y con eso asegurar su invitación y unirse a Tigres como los dos primeros clubes en clasificar, por lo que en el Grupo 2 solo se disputan dos lugares más que quizás puedan ser para Monterrey y Atlas.
Con información de http://www.mediotiempo.com/futbol/2018/10/19/chivas-femenil-aseguro-liguilla-tras-vencer-a-necaxa