Carlos Tirado
Tehuantepec Oaxaca.- La madrugada del viernes pasado alrededor de las 3:15 horas, se suscitó un brutal choque de un auto compacto marca Volkswagen, tipo Golf, placas de circulación MCX-97-02- del Estado de México contra el poste de una luminaria del camellón central sobre la Carretera Transístmica, en el tramo Salina Cruz-Tehuantepec, a la altura del paraje “El Zapote”.
Al momento del tremendo impacto, la unidad de motor comenzó a incendiarse mientras el conductor con una herida en la cabeza que le sangraba profusamente quedó prensado entre los fierros retorcidos del vehículo ante la desesperación de otros automovilistas que se habían detenido para auxiliar al lesionado.
Gracias a la oportuna intervención del conductor de un autobús de la línea OCC que con un extinguidor sofocó el incipiente incendio en el motor del auto pudo el lesionado ser rescatado improvisadas herramientas y utilizando piedras para romper lo que quedaba de las puertas.
Finalmente paramédicos de Cruz Roja Mexicana se hicieron cargo del herido para trasladarlo al hospital señalandose su estado como grave.
Mientras los restos del vehículo eran arrastrados al corralón.