EL PIÑATAZO/El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- La obra pública ha puesto en jaque a Nahim Morales Elvira a tal grado que, en distintas ocasiones, ha intentado salirse del huacal para negociarlas y llevarse favorables sumas a sus bolsillos. Sin embargo, ya ha sido descubierto.
Mediante el club de los resentidos, aquellos que conspiran y exhiben la podredumbre del desaseo municipal, se dio a conocer que en fecha reciente Nahim, famoso en la tierra piñera por actuar como “El Títere”, fue regañado por Felipe Reyes quien le descubrió negocios fuera de su órbita.
Al verse descubierto, “El Títere” respondió airadamente y rechazó la acusación, haciéndose de palabras frente a un reducido grupo de perredistas. Y es que, para nadie es un secreto, que el negocio de las obras está siendo cooptado por el propio Nahim a través de constructoras que operan con prestanombres ¿Verdad, César Benítez Chaparro?.
Además, a los oídos de Felipe “El cacique amarillo”, han llegado rumores sobre prácticas ilegales de “El Títere”, las cuales ha consumado bajo la tutela de expertos en fraudes y robos al erario público, consistentes en maquillar cifras de obras públicas.
Sin duda, este nuevo altercado evidencia la fractura del PRD, partido que comienza a desmoronarse a nivel nacional y estatal tras la desbandada de sus liderazgos al partido MORENA.
EL PLAN B DEL CACIQUE
No obstante, en ese contexto, voces comienzan a sospechar que el plan B de Felipe Reyes se ha activado y ha mandado a varios de sus alfiles a nutrir al partido MORENA para que, desde la fuerza electoral de ese partido, pueda mantenerse en el poder. Por ello, no sorprendería que en las próximas elecciones varios perredistas y aliados del caciquismo integren candidaturas.