➡️”Choconico, el Juancho y su Hijo”, es un proyecto cómico que hoy es tendencia a nivel nacional
Redacción El Piñero
“ChocoNico, el Juancho y su Hijo”, es un proyecto cómico y musical de Tabasco realizado por artistas originarios de Loma Bonita, Oaxaca, y que ha logrado gran éxito en las redes sociales a través de sus videos.
Nicolás Pérez Velázquez y su hijo Rafael Pérez Hernández, de visita en su natal Loma Bonita platicaron con El Piñero Periodismo y Debate en entrevista en vivo donde compartieron sus experiencias y trabajo a lo largo de varias décadas.
Comentaron que durante la pandemia encontraron un impulso para crear y difundir videos a través de ChocoNico, El Juancho y su hijo, sin pensar que serían un éxito en las redes sociales, principalmente en plataformas como Facebook y YouTube.
Nicolás Pérez “Choconico” contó que desde pequeños, él y su hermano Juancho, conectaron con la comedia y el gusto por hacer reír a la gente, talento que los llevó a impulsar sus vidas hasta lograr el éxito con el que actualmente gozan en toda la república mexicana.
Recordó que su familia partió de Loma Bonita desde que él tenía cuatro años, siendo la capital de Oaxaca, San Jacinto Amilpas para ser precisos, donde llevó gran parte de su niñez y juventud, hasta que cumplió los 18 años de edad y migró a Tabasco, donde actualmente reside.
En su paso por la capital oaxaqueña, Choconico y Juancho probaron suerte como payasitos, logrando tener éxito a tal grado de ganar amplio público en los lugares a los que llegaban y presentaban sus shows.
Como anécdota, recordó la ocasión en que Juancho estuvo a punto de ser parte de la cartelera del famoso circo Hermanos Fuentes Gasca pero que al final se quedó en intentó porque a su mamá no le pareció la idea de alejarse de su familia.
Tiempo después, al establecerse en Tabasco, Choconico reveló que destinó su vida al ambiente musical y cómico que hoy lo colocan como un afamado artista que, lejos de su tierra, ha conquistado el cariño de mucha gente gracias a su genuina manera de hacer comedia.
Platicó que lejos de la estructura de un guión, su humor es el reflejo de las realidades sociales, mismas que trasladan al campo de la parodia cuyo objetivo es hacer pasar momentos agradables y de diversión a sus fans.
Nicolás Pérez expresó que investigar y leer le ayudan a enfocarse en sus actuaciones, inspirandose en las obras de grandes como Mauro Domínguez y Rafael Arrazola, entre otros más.
Además, a partir de su inciativa denominada Los Shisheros se abrió la oportunidad de crear un proyecto integral de música, trova y comedia que realizan en eventos y fiestas particulares por contrataciones cuya producción corre a cargo de su hijo Rafael Pérez Hernández.
Actualmente Choconico, Juancho y su Hijo son un éxito de la comedia virtual que en todo México ya se habla de ellos gracias a los hits de sus videos, muchos de ellos viralizados y documentados por la prensa nacional.
Y en esta ocasión, El Piñero, a través de nuestro director editorial Roberto Polo, tuvo la oportunidad de entrevistarlos y felicitarlos por su trayectoria y poner en alto la tierra que los vio nacer, Loma Bonita, a la cual le han rendido homenaje con canciones que próximamente se estrenarán por nuestras plataformas.