• Recostó el asiento de la unidad para recibir a la recién nacida y se quitó la camisa para darle calor a la bebé.
Carlos Abad/El Piñero
A las 3 de la madrugada de este jueves 23 de julio,el chófer Alberto Ascatenco Pavón de 42 años de edad, se convirtió en un auténtico héroe para una familia, pues ayudó a dar a luz a una mujer embarazada; el ruletero llegó hasta el IMSS, pero tras 20 minutos de espera, decidió reclinar el asiento y quitarse la camisa para atender el parto.
El ruletero señaló que llegaron hasta la puerta del Instituto Mexicano del Seguro Social, y pidieron que atendieran a la señora, pero en 20 minutos ningún médico o enfermera salió, por lo que él mismo recibió a la bebé, mientras el padre buscaba auxilio.
Con su camisa mantuvo caliente a la niña recién nacida para evitar hipotermia, y luego de 20 minutos salió una persona con una silla de ruedas para llevárse a la mamá y una enfermera para envolver en una sábana a la bebé.
Lo peor del caso es que de acuerdo al relato de chófer, el IMSS pretende cobrar 35 mil pesos por un parto que NO atendieron, ya que prácticamente todo lo hizo él, Y es que la familia no está afiliada al IMSS.
Ni el marido ni la señora tienen IMSS