¡Cuidado, ciudadano-automovilista! alertan otra trampa “mortal” en el centro de Tuxtepec; y no hay recursos para repararla
Redacción EL PIÑERO
Tuxtepec, Oaxaca.– Desde hace varias semanas, ciudadanos y automovilistas han alertado a las autoridades municipales sobre una tapa de drenaje que manifiesta peligro, sin embargo éstas han hecho caso omiso, situación que en cualquier momento podría derivar en un escenario que lamentar.
A la redacción de El Piñero de la Cuenca, los ciudadanos-electores hicieron llegar una serie de fotografías acompañadas de un texto en el que acusan que ninguna autoridad ha hecho acopio de la demanda que existe para reparar una tapa de drenaje cuya losa se desmoronó y quedó reducida a fierros.
Lo anterior –indican—se encuentra sobre la avenida 20 de Noviembre, esquina Rivapalacio, en la zona centro de la ciudad, en donde, además, se encuentran taquerías y comercios que tienden a soportar el fuerte olor que emana del interior de esa destrozada tapa.
Por ello, los ciudadanos exigen que la autoridad municipal atienda el llamado en virtud a que es urgente su respuesta debido a que es una zona de alto tráfico y paso permanente de transeúntes.
Relatan los inconformes que esta situación ya ha provocado incidentes menores, como caídas de ciudadanos y choques entre autos, pero esto podría empeorar si la tapa no es reparada a la brevedad.
Cabe mencionar que ayer el presidente municipal, Fernando Bautista Dávila, dio a conocer que en el último año del trienio de Antonio Sacre hubo un millonario desvío de recursos, por lo que podría recortar recursos para obras y acciones en su nueva administración. Sin embargo, voces críticas precisan que Fernando Dávila busca aglutinar mayor dinero para solventar los gastos de campaña para la próxima diputación federal.