Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Un grupo de operadores del transporte turístico de la región de Valles Centrales, realizó una marcha en la ciudad de Oaxaca para exigir apoyos económicos al gobierno estatal, toda vez que se han visto afectados en su trabajo por la epidemia COVID-19.
La marcha inició alrededor de las 09:50 horas de este jueves, en la fuente de las Ocho Regiones y se dirige al zócalo capitalino, donde realizarán una protesta pacífica frente a Palacio de Gobierno.
En entrevista, los chóferes detallaron que solicitan apoyo económico al gobierno de Oaxaca y que cumplieron 45 días sin trabajar por las medidas sanitarias emitidas para mitigar la epidemia.
Abundaron que presentaron escritos en la Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Economía, en el municipio de Oaxaca de Juárez, en la Secretaría de Turismo y ante el gobernador del Estado, sin tener respuesta.
También indicaron que es protesta de los chóferes, que los patrones protestaron la semana pasada con sus camionetas de lujo y ellos no tienen nada.
“Muchos de los operadores ya no cuenta con recursos económicos y sus familias, hijos y esposas se quedarán sin comer”, agregaron.
Por último dijeron que son un total de 80 chóferes que trabajan de manera eventual y que actualmente no cuentan con el respaldo de sus patrones.