➡️ El Gobierno de México presidido por Claudia Sheinbaum tiene como plazo el lunes 25 de noviembre.
Redacción El Piñero
El director de la empresa de ciberseguridad Nekt Group, Manuel Rivera, afirmó que el grupo cibercriminal RansomHub pretende subastar la información que presuntamente hackeó a la Consejería Jurídica de la Presidencia de México, en caso de que esta no acceda a pagar lo que se les está solicitando.
“Tenemos los foros en Dark Web donde se está ofreciendo la información y se están enseñando pruebas (…) los pantallazos en el Dark Web que se pueden buscar en foros.
El grupo RansomHub ha enseñado base de datos que en la parte superior dice Consejería Jurídica y muestran nombres, pero con lo que amenazan al gobierno federal de México es mostrar documentos y contratos diversos.
Rivera explicó que evidentemente son documentos delicados y dijo que es muy preocupante que la Presidencia de la República de México pueda ser hackeada, no solamente por la falta de seguridad que permite que roben información, sino por el hecho de que el Gobierno pueda ser extorsionado y que la información pueda ser vendida al mejor postor.
El grupo RansomHub dijo que subastará los documentos de la Consejería Jurídica en caso de que la presidencia no pague por ellos, a quien le dieron el plazo de tomar la decisión máximo el día 25 de noviembre.