* En la región de la Cuenca y Golfo de México también se prevén lluvias
Oaxaca, Oax., 18 de octubre de 2019.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional informó que esta noche de jueves y madrugada de viernes, el “Ciclón Tropical Potencial Dieciséis” estará en interacción con el frente No. 5 y continuará intensificándose en el Golfo de México, podría convertirse en Tormenta Tropical, provocará lluvias puntuales extraordinarias en Veracruz y puntuales intensas en Oaxaca, en la cuenca del Papaloapan hay un 60 por ciento de probabilidades de lluvia.
Estas lluvias podrían generar deslaves en laderas de zonas montañosas, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, además de descargas eléctricas, viento arrachado y caída de granizo; el pronóstico de precipitación para mañana 18 de octubre son lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Oaxaca y Veracruz.
Se pronostican rachas de viento superiores a 50 km/h y oleaje elevado en la costa norte de Veracruz; en Oaxaca serán vientos con rachas superiores a 40 km/h en zonas de Oaxaca; dentro de las temperaturas mínimas se esperan de 0 a 5°C en Veracruz.
Para la región del Pacífico Sur de México, se prevé cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Guerrero y puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, con posibles descargas eléctricas. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en Oaxaca.
Para la región del Golfo de México, se prevé cielo nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, así como fuertes en Tamaulipas, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas. Bancos de niebla y neblina en zonas serranas. Ambiente templado a cálido durante el día y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en costas de la región.
En la región del Papaloapan está noche de jueves se percibe 25 grados de temperatura con un 70 por ciento de probabilidades de lluvia, mañana viernes se tienen un 50 por ciento de probabilidades de lluvia.