Connect with us

Cierran accesos al parque eólico  BII HIOXO de Juchitán; protestan por el despido de trabajadores

Staff El Piñero

 

Carlos Tirado

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Aproximadamente a las 09:30 horas, fue bloqueada la carretera que conduce de Juchitán a la población de Unión Hidalgo en el kilómetro 4; a la altura de la entrada del parque eólico BII HIOXO.

Un grupo de al menos de 30 trabajadores de la misma empresa se manifiestan por el despido de uno de sus compañeros.

Julio López que encabeza el bloqueo expresó que cerraron los accesos a la empresa eólica para que los directivos se acerquen a dialogar con ellos.

“No quieren acercarse a dialogar por el despido de un trabajador que tiene dos años trabajando y lo quieren despedir por que supuestamente le detectaron alcohol en el cuerpo, el de llama Jesús López y hasta ahora no hemos tenido ninguna respuesta de parte de ellos”

Apuntó que el bloqueo lleva ya cuatro días y señalaron que por eso tomaron ya la decisión de bloquear la carretera para ver si así les hacen caso.

“Todos los trabajos están suspendidos y vamos a permanecer acá hasta que los de la empresa se acerquen y dialoguen con nosotros para empezar las negociaciones, es lo que queremos y que lo reinstalen en su trabajo”

Mor tras tanto decenas de personas quedaron varadas la carretera con sus vehículos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Incendio Forestal en Ayotzintepec; comunidad clama por ayuda

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un incendio forestal lleva cinco días azotando el cerro de las Tortugas en el municipio de Ayotzintepec, región Cuenca, sin que las autoridades estatales cabezadas por Salomón Jara hayan brindado respuesta efectiva para mitigar el siniestro. La situación es crítica y los habitantes urgen

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de cateo en Teotitlán de Flores Magón junto a DEFENSA, GN, y Policía Estatal; detienen a 2 personas y aseguran dosis de drogas

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca de Juárez a 22 de abril de 2025.- Como parte de las labores de investigación ministerial para fortalecer los trabajos de procuración de justicia que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en colaboración interinstitucional, dio cumplimiento a una orden de cateo

Leer más »