*Coppel se suma al cierre, en sus dos sucursales
*TELECOMM presenta filas de hasta 100 metros
Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- Negocios de Loma Bonita continúan su cierre, en esta batalla que gobierno y ciudadanos han emprendido para detener los contagios de COVID-19 y las muertes sospechosas de este mal.
Este martes casi un 90% de comercios se encuentran cerrados y la afluencia de civiles ha bajado considerablemente.
Desde la tarde de ayer –lunes- se han iniciado recorridos en el centro y colonias para invitar a los comerciantes a cerrar.
Cabe mencionar que las tiendas Coppel cerraron sus puertas, mientras que Elektra bajo cortinas pero dejó abierta su entrada, por lo que se espera que suspenda sus servicios.
TELEGRAM
Situación distinta, en las oficinas de Telegram, donde las personas de la tercera edad acuden desde la madrugada, a realizar fila y así poder obtener el apoyo de programas federales.
La fila rebasaba los 100 metros a las 9 de la mañana, pese a que las personas tratan de guardar su sana distancia y usan cubrebocas, continúan estando en riesgo.
Muchos de ellos incluso duermen ahí o llevan donde sentarse, hasta llegar a su turno, esto se ha visto en los últimos días.
CONTINÚAN LOS OPERATIVOS
Ante la situación los operativos continúan en la ciudad, acompañados de corporaciones policíacas, aunque esté martes aumentó el número de negocios cerrados todavía no es alcanza el 100%.
Este martes se informó sobre la muerte de una persona más en este municipio piñero, llegando a 23 muertes en lo que va del mes de julio.