Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oaxaca.- Locatarios del Mercado 20 de Noviembre cerraron sus instalaciones en la ciudad de Oaxaca para demandar mesa de diálogo con los gobiernos municipal y estatal, exigen mejoras en su inmueble y mayor seguridad.
El cierre de este emblemático mercado ubicado a dos cuadras del zócalo capitalino inició alrededor de las 08:00 horas de este lunes, a modo de protesta por omisión del edil de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, en sostener diálogo con los manifestantes.
Mediante un comunicado los quejosos señalaron: “Los comerciantes y cocineras tradicionales del mercado 20 de Noviembre, les hacen de su conocimiento que este lunes 24 de febrero se mantendrá cerrado este importante y tradicional centró gastronómico, como protesta y para no afectar a los ciudadanos con bloqueos, para que los gobiernos estatal y municipal tengan la sensibilidad de abrir las mesas del diálogo con los mercaderes”.
Cabe señalar que, el pasado viernes los locatarios realizaron bloqueos en el Centro Histórico, para lo cual secuestraron camiones del transporte público, ese día preciaron que son diversas demandas las que aquejan a los locatarios, entre ellas falta de cámaras de seguridad al interior para evitar robos e identificar a los delincuentes, así como mantenimiento en sus instalaciones, entre otras.
Señalaron que desde el inicio de la administración del edil morenista han presentado diversos oficios, pero hasta el momento no han sido atendidos, cansados de ellos decidieron accionar. Por ello los 350 locatarios exigen al gobierno de Oaxaca intervenga y también les dé mesa de diálogo.