Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oaxaca.- Ante la constante creciente de contagios y muertes por la enfermedad del COVID-19 en el municipio de Juchitán de Zaragoza, las autoridades decidieron tomar medidas extremas al cerrar tiendas comerciales y departamentales, además de instalar filtros sanitarios en el primer cuadro de la ciudad.
Desde temprana horas de este miércoles, mantienen sus puertas cerradas Bodega Aurrera, Soriana, Oxxo y Coppel, para evitar aglomeración de personas que podría convertirse en puntos rojos para la propagación del Nuevo Coronavirus.
Mientras que la instalación de filtros sanitarios en el primer cuadro de la ciudad se dio para reducir la movilidad de automovilistas, además de realizar revisiones para cerciorarse que cumplan con las medidas sanitarias emitidas por autoridades estatales y municipales.
Cabe señalar que el municipio de Juchitán ha sido una de las demarcaciones más afectadas por la pandemia, ante la apatía de sus habitantes que no tomaron en serio la pandemia y continuaron con sus actividades normales.