RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Michoacán, México.- Los cadáveres de cinco hombres con heridas de proyectil de arma de fuego fueron encontrados dentro de una camioneta que estaba abandonada en la entrada de un banco de arena que está en la población de Huajúmbaro, perteneciente a este municipio, según los datos obtenidos por este medio.
Con relación al tema, se supo que unos lugareños que se dirigían a realizar sus actividades cotidianas hallaron a los difuntos y enseguida solicitaron la presencia de los elementos de Seguridad Pública, mismos que al llegar a la zona y confirmar el múltiple homicidio acordonaron el área en apego a la cadena de custodia para evitar la contaminación de los posibles indicios.
La responsabilidad del caso la tomó el personal de la Fiscalía Regional de Justicia. Sobre el asunto la Fiscalía General de Michoacán divulgó este día: “La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), inició Carpeta de investigación con relación al hallazgo de cinco personas sin vida, ocurrido durante las primeras horas de hoy en el tramo carretero Morelia-Ciudad Hidalgo.
“El Equipo Multidisciplinario de la Fiscalía Regional, acudió a la citada vialidad, a la altura del acceso al banco de arena que se ubica en la localidad de Agua Blanca, en la tenencia de Huajúmbaro, lugar donde realizó actuaciones con relación al homicidio de cinco personas, mismas que fueron localizadas a bordo de una camioneta Ford, tipo Explorer.
“Las víctimas -hasta el momento no identificadas-, son del sexo masculino y presentan a primera vista, heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
“En el lugar fue localizada abandonada otra camioneta Ford Explorer, color morado, misma que fue inspeccionada. Tras labores de ubicación, fijación y recolección de indicios, se dispuso el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense para que se practique la necropsia y continuar con los actos de investigación”.