Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Las severas lluvias que se han registrado en los últimos días, afectaron al menos cinco municipios de las regiones del Istmo y Sierra Sur, claman ayuda de las autoridades estatales y federales hubo desbordamiento de ríos, deslaves, caídas de árboles, se encuentran incomunicados y varias viviendas afectadas.
La lluvia se registró durante la noche del jueves ocho de septiembre, duró aproximadamente seis horas, afectó los municipios de Guevea de Humboldt, Santiago Lachiguiri y Santa María Guienagati, pertenecientes a la región del Istmo.
Así como al municipio de Santiago Ixcuintepec, perteneciente a la región de la Sierra Sur; en estas demarcaciones se registraron deslizamientos de tierra, inundaciones por desbordamientos de ríos y arroyos, caída de árboles, deslaves de cerros, tierra acumulada sobre las vías de comunicación.
Derivado de estas afectaciones las carreteras presentan derrumbes y las comunidades es tan incomunicadas, piden a las autoridades estatales y federales acudan a reabrir las vías de comunicación.
En el municipio de Guevea de Humbolt se registró el desbordamiento del río nueva Esperanza que generó inundaciones de casas, otras casas se han visto afectadas por los derrumbes de cerros y están apunto de colapsar.
Se trata de una zona de desastre por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas y necesitan atención urgente del gobierno.