Connect with us

Cinco municipios con severas afectaciones por lluvias en Oaxaca; claman ayuda

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Las severas lluvias que se han registrado en los últimos días, afectaron al menos cinco municipios de las regiones del Istmo y Sierra Sur, claman ayuda de las autoridades estatales y federales hubo desbordamiento de ríos, deslaves, caídas de árboles, se encuentran incomunicados y varias viviendas afectadas.

La lluvia se registró durante la noche del jueves ocho de septiembre, duró aproximadamente seis horas, afectó los municipios de Guevea de Humboldt, Santiago Lachiguiri y Santa María Guienagati, pertenecientes a la región del Istmo.

Así como al municipio de Santiago Ixcuintepec, perteneciente a la región de la Sierra Sur; en estas demarcaciones se registraron deslizamientos de tierra, inundaciones por desbordamientos de ríos y arroyos, caída de árboles, deslaves de cerros, tierra acumulada sobre las vías de comunicación.

Derivado de estas afectaciones las carreteras presentan derrumbes y las comunidades es tan incomunicadas, piden a las autoridades estatales y federales acudan a reabrir las vías de comunicación.

En el municipio de Guevea de Humbolt se registró el desbordamiento del río nueva Esperanza que generó inundaciones de casas, otras casas se han visto afectadas por los derrumbes de cerros y están apunto de colapsar.

Se trata de una zona de desastre por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas y necesitan atención urgente del gobierno.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Roban camioneta cargada de pollos en carretera federal 182

Redacción | El Piñero Oaxaca.- Una camioneta Nissan NP-300, modelo 2020, fue robada con violencia este miércoles por la mañana en la carretera federal 182, Teotitlán-Huautla. Según el propietario de la unidad, Felipe Arturo López, el conductor fue interceptado en jurisdicción de Vigastepec por un vehículo Chevrolet Corsa, color rojo,

Leer más »
General

Veracruz: Tras fuerte persecución y balacera aseguran camioneta en Cazones

Redacción El Piñero | Corresponsalía En la Barra de Cazones, se registró un grave enfrentamiento entre civiles armados y elementos de las fuerzas de orden público, lo que provocó una intensa movilización de seguridad en la región.Ante esta situación crítica, se activó el protocolo de emergencia conocido como CÓDIGO ROJO,

Leer más »
General

Veracruz: Lanzan bombas molotov contra Grúas Acayucan; saldo de una unidad destrozada

Redacción El Piñero | Corresponsalía La madrugada de este viernes las instalaciones de grúas Acayucan, también conocidas como “Amarillas”, fueron atacadas con bombas “molotov”, informaron medios locales. Como se dio a conocer recientemente, el portón de la casa del dueño, Anuar “Tamón” Aché Terui, también fue balaceado e incinerado. Se

Leer más »
General

México: Lenia Batres exige al INE coloque “Ministra del Pueblo” junto a su nombre en boleta electoral

México.- Que aparezca “Ministra del pueblo” junto a su nombre en la boleta de elección, solicitó la ministra Lenia Batres Guadarrama al Instituto Nacional Electoral (INE). Mediante formal escrito, la ministra designada directamente por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, en diciembre de 2023, realizó la solicitud. “La suscrita solicita

Leer más »