En Zacatecas el choque de un camión de turistas contra un autobus que estaba orillado en la carretera federal 45 por una falla mecánica, dejó un saldo de cinco personas muertas, dos de ellas era menores de edad.
Ciudad de México, 13 de noviembre (SinEmbargo).- Cinco personas muertas, entre ellas dos menores de edad, y más de treinta lesionados, es el saldo de un choque entre dos autobuses en el kilómetro 75 de la carretera 45 del tramo Río Florido a Fresnillo en Zacatecas.
El accidente ocurrió durante la madrugada de hoy cuando el camión de turismo de la empresa Viajes Romo, que presuntamente era conducida por un menor de edad con cerca de 40 pasajeros abordo, impactó al camión de la empresa Siglo XXI.
De acuerdo a información que dieron a conocer diversos medios locales el autobús número 6 de Siglo XX, con matricula 269RL6, estaba a la orilla de la carretera sin pasajeros abordo y con las luces encendidas debido a una falla mecánica.
La unidad de Viajes Romo, procedente de Río Florido y con destino a Aguascalientes, impactó a la otra en la parte trasera derecha. Trascendió que un banco de niebla cubría el tramo carretero en mención.
Cuatro personas perdieron la vida en el lugar del accidente, 35 más quedaron heridas, dos de ellos de gravedad.
Durante el medio día de este domingo autoridades de seguridad en Zacatecas informaban sobre el deceso de otra persona cuando recibía atención médica en el hospital.
Hasta el momento se han identificado a cuatro de los cinco fallecidos: Erika Fabiola Macías Muñoz y Martha Muñoz López de 34 y 55 años, así como los menores José Alfredo P.M de 9 años y Cristopher C.M de 13 años.
Según información que se dio a conocer quien manejaba la unidad de Viajes Romo es un menor de edad de nombre Josafat N, de 17 años.
Elementos de la Protección Civil y Bomberos acudieron para atender el accidente, mientras que paramédicos de Cruz Roja trasladaron a las personas lesionadas a diferentes nosocomios de Fresnillo.
La carretera duró cerrada por varias horas en lo que personal de la Policía estatal Preventiva, la Policía Municipal levantaba la información del encontronazo, y personal del Servicio Médico Forense levantó los cuerpos.