* Liquidaron a sus empleados ante la falta de público a sus salas de cine.
Tuxtepec, Oaxaca.- Luego de más de una década de brindar entretenimiento a través de la pantalla grande la empresa Henry Cinemas se fue a la quiebra Mercantil en esta ciudad tras 3 años críticos a la llegada de Cinemex y nunca renovarse en ese lapso de tiempo.
Henry cinemas permaneció por muchos años en el gusto de la gente de Tuxtepec al presentar una nueva imagen antes del año 2000 cuando pasó de contar con una sala de proyección y permanencia voluntaria con dos películas proyectadas por función a una renovada gama de 4 salas que en su momento opacó al cine que estaba en la avenida 20 de noviembre cerca del parque la piragüa.
Pero después de ese tiempo Henry Cinemas jamás quiso ni pudo renovarse y en su estructura se notaba el abandono de sus dueños que ya no pudieron remodelar el inmueble ubicado en el Boulevard Manuel Ávila Camacho casi esquina con la avenida 18 de marzo en la colonia María Luisa de Tuxtepec.
En los últimos dos años Henry Cinemas ya no ofrecía servicio de aire acondicionado, el sonido dejó de ser estéreo, las pantallas tenían defectos y las butacas eran incómodas por falta de mantenimiento.
En diciembre lanzaron promociones de boletos gratis para ver si el público accedía a comprar en dulceria pero ni así recuperaron la inversión.
Por si fuera poco hace 4 años se dio la última estocada a Henry Cinemas en Tuxtepec, pues con la llegada de multi plaza vino la cadena Nacional de cinemex a terminar de arrebatar los últimos clientes que aún quedaban.
A partir de ahí Henry Cinemas dio todos sus boletos todos los días a precios de miércoles pero tampoco lograban llenar ninguna de sus 4 salas y terminaron por hundirse en la quiebra Mercantil que los llevó a liquidar a sus únicos 13 empleados entre afanadores, gerente, taquillero, proyector de películas y personal de dulceria.
Actualmente sobrevive en el edificio de Henry Cinemas en Tuxtepec el concepto The Italian Coffe que llegó a la par pero que a la decadencia del cine también sus clientes fueron bajando y lo más probable que ahora que Henry cerró sus puertas para siempre también esa cadena de cafés quiebre