Redacción El Piñero
Oaxaca, Oax.- Mujeres militantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón” (CIPO-RMF) protestaron en Palacio de Gobierno, exige al Gobernador Salomón Jara atienda y resuelva sus demandas.
La manifestación se registró a mañana de este lunes 6 de marzo, en el acceso principal ubicado en el Zócalo de la Ciudad de Oaxaca.
Las mujeres del CIPO-RMF solicitan al Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, atienda y de solución a sus demandas.
Las manifestantes abundaron que realizaron la entrega de su pliego petitorio y a la fecha no hay respuesta.
En este sentido, denunciaron constantes violaciones a sus derechos humanos por parte del gobierno estatal.
Asimismo, anunciaron jornada de lucha por la justicia, en el marco del Día Internacional de la Mujer, a las 07:00 horas del 7 de marzo se concentrarán en el acceso principal a Palacio de Gobierno.
El 8 de marzo realizarán una marcha que iniciará a las 16:00 horas en la fuente de las Ocho Regiones y culminarán el Zócalo capitalino.
Las mujeres también denunciaron políticas de represión del gobernador Salomón Jara, mismas que fueron ocupadas por gobiernos priístas y de alternancia.
Entre sus principales exigencias se encuentran, regreso con garantías de seguridad de Raúl Gatica, exiliado en Canadá. Justicia y cumplimiento de medidas cautelares para Victoria Jiménez y Miguel Cruz.
Acceso a los programas de vivienda, capacitación, trabajo y empleo para los habitantes de comunidades marginadas.
Por último, indicaron que hoy a las 17:00 horas sostendrán reunión con el Secretario de Gobierno, Jesús Romero López.