El hombre de 36 años había desarrollado la infección parasitaria debido a su adicción a comer caracoles, según los médicos de Guangzhou en la provincia de Guangdong
A un hombre le quitaron una taenia viva de cinco pulgadas de largo después de que se quedó en su cabeza y ‘se comió su cerebro’ durante unos 15 años, según médicos en China.
El hombre de 36 años había desarrollado la infección parasitaria debido a su adicción a comer caracoles, según los médicos de Guangzhou en la provincia de Guangdong.
El paciente, conocido por su apellido Wang, dijo a los médicos que solía consumir caracoles fritos regularmente como cena.
Wang dijo que se enamoró de los caracoles fritos, un manjar chino, en 2004 porque su jefe en ese momento era un gran admirador del plato y lo comía casi todas las comidas, informó la estación de radio y televisión de Guangdong.
Según el informe, un año después comenzó a vomitar con frecuencia. En 2007, comenzó a sentirse insensible en su brazo y pierna izquierdos, y experimentó debilidad en sus músculos.
Su condición era tan grave que tuvo que renunciar a su trabajo. Su familia lo llevó a buscar consejo médico en todo el país.
Inicialmente se le diagnosticó un tumor maligno y se le dio el tratamiento correspondiente.
Sin embargo, la salud del Sr. Wang se deterioró después y comenzó a tener convulsiones con frecuencia. También afirmó haberse desmayado regularmente.
El Sr. Wang sufrió problemas de salud durante los siguientes 10 años y continuó visitando al médico en diferentes hospitales, con la esperanza de encontrar una razón para su frágil condición física.
El año pasado, los médicos descubrieron que tenía una taenia en el cerebro, según el informe, pero le aconsejaron a Wang que se sometiera a un tratamiento no quirúrgico por temor a que una operación fuera demasiado riesgosa debido a la posición del parásito.
Fue a un hospital especializado en Guangzhou para un chequeo médico y los médicos descubrieron que la taenia todavía estaba viva dentro del cerebro del hombre.
Luego, el hombre se sometió a una operación quirúrgica de dos horas para extraer la taenia.
El parásito resultó ser un Sparganum mansoni, que a menudo se encuentra en los intestinos de gatos y perros, pero rara vez en humanos.
El Dr. Gu Youming, subdirector del Hospital Cerebral Guangdong 999 que trató al Sr. Wang, le dijo a un periodista: ‘Debido a que el gusano estaba vivo todo el tiempo, se habría arrastrado dentro de su cerebro y se lo habría comido parte de ella.
El Dr. Gu agregó: ‘[Nosotros] también teníamos que asegurarnos de eliminar la taenia entera. Si quedara alguna parte [de la taenia] en el cerebro, volvería a crecer’.
El médico sospechaba que el Sr. Wang había comido caracoles u otra carne exótica que no se había cocinado adecuadamente. Se espera que el paciente se recupere por completo, según el informe.
Con información de Comunidad Biológica