Connect with us

Ciudad Gobernabilidad y marketing, binomio inseparable: Gisela Rubach

Staff El Piñero

Por: Lupita Thomas

Oaxaca, México.-  Gisela Rubach Lueters, la primera mujer en ingresar al salón de la fama de Reed Latino, el organismo que distingue lo más granado en esta materia, consideró que el marketing y la gobernabilidad van de la mano. “Es un binomio inseparable para quien quiera gobernar y gobernar bien”, comentó desde Oaxaca, donde en próximos días ofrecerá una charla abierta para los interesados en el tema.

Consultora en más de 300 campañas políticas de México, América Latina y El Caribe, Gisela Rubach le apuesta a la profesionalización de la política. En este mes se cumplen 20 años del diplomado en marketing político que coordina en el ITAM y que ha derivado también en el marketing gubernamental.

“El eje de la política no son los dos o tres meses que dura una campaña política, que sería la etapa de la mercadotecnia electoral, es un eje de 365 días”, mencionó. De ahí la importancia de la profesionalización de la política, para ayudar en los procesos democráticos a partir de las herramientas que se ocupan todos los días.

Formadora de políticos y consultores, Gisela Rubach consideró un gran honor haber sido distinguida como la primera mujer en el Salón de la Fama. “Es un orgullo y el reconocimiento a 33 años en el tema de marketing político en México”, dijo. Este tema ha sido su pasión, dedicada de tiempo completo e imprimiéndole siempre un gran amor a su profesión, por lo que disfruta ahora ser la primera mujer en el Salón de la Fama.

“Siempre me he preguntado si ya es tiempo que te retires, de cuidar nietos o seguirle y he decidido que hay mucho qué hacer, así que a darle”, comentó con mucho entusiasmo. Con el diplomado del ITAM han sido ya 36 generaciones formadas y durante este tiempo, ha guiado a sus alumnos para entre qué pasa, no solo en una campaña, sino en la política, que es su objetivo básico.

En este mes de febrero, la edición en México de la revista Campaigns and Elections dedica su portada a la consultora más importante de México. Pero en Oaxaca no hay Sanborns, la cadena que está distribuyendo la revista y como un regalo a los oaxaqueños ofrecerá una charla en la que habrá revistas para quienes estén interesados.

La entrevista, dijo, versa sobre sus inicios en el marketing y cómo fue consolidando una carrera de 33 años. “Vamos a tener un evento abierto, para todo el que quiera preguntar”, adelantó. Gisela Rubach es licenciada y Maestra en Administración por el ITAM, donde también se ha desarrollado como catedrática a nivel licenciatura y postgrado. Es coordinadora y autora de los Diplomados de Mercadotecnia Política, y de los Seminarios Internacionales de Estrategias Electorales y Políticas, así como profesora y ponente en diversas universidades y foros.

PUBLICADO EN:

Gobernabilidad y marketing, binomio inseparable: Gisela Rubach

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Ataque armado en Miahuatlán, Oaxaca, cobra la vida de un joven

Redacción El Piñero Personas desconocidas dieron muerte a un joven en la colonia Juan Bosco de la ciudad de Miahuatlán, Oaxaca. El ataque armado se registró sobre la calle Palma, donde la víctima fue herida de bala, muriendo en el hospital IMSS Bienestar tras ser canalizada por su padre y

Leer más »
General

Oaxaca: Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec listo para 2026; incongruencias en el proyecto

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec estará listo en su totalidad para el primer semestre de 2026, este proyecto, que incluye la construcción de una línea férrea, parques industriales y la conexión con cuatro puertos,

Leer más »
General

Gobernador “ocioso” en Oaxaca: Salomón Jara Cruz bajo fuego

Por: Francisco Alejandro Leyva Aguilar Si Mario Marín fue recordado como “el gober precioso”, el Anodino “gobernador” así en minúsculas y entre comillas de Oaxaca Salomón Jara Cruz, será recordado como “el gober ocioso”… es que no hace nada. Solo analicemos sus últimas conferencias de prensa y nos podemos dar

Leer más »
General

Concierto “Todos somos Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional” se realiza con éxito en Oaxaca Capital

➡️ El concierto fue realizado con el objetivo de fortalecer los lazos entre el pueblo oaxaqueño y las instituciones de seguridad Redacción El Piñero Oaxaca, México. — Oaxaca vivió una verdadera fiesta este sábado con el concierto “Todos somos Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional”, un evento que logró reunir

Leer más »