•”Me hacían trabajar, hacerme cargo del negocio junto con mi hermana y me dejaban muchas responsabilidades” argumentó.
Carlos Abad/El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- “No estoy desaparecida y mucho menos secuestrada, mis padres lo saben porque yo hablé con ellos y no me escucharon solo me amenazaron”, así empezó el comunicado en su cuenta personal de facebook de Karina Qiu, ciudadana China que fue reportada cómo desaparecida por sus padres, a quienes acusó de hacerla trabajar de más, maltrato, amenazas y rechazo, argumentó la joven de 15 años de edad.
“Tengo 15 años no 13 ,nací el 15/08/2007 en puebla, me fui de casa por los malos tratos de mis padres y por su rechazo. Constantemente me recordaban que no me querian en la casa que solo les estorbaba, me hacian trabajar y hacerme cargo del negocio junto con mi hermana que solo es un año mayor que yo, dejaban muchas responsabilidades sobre mi, el constante maltrato psicológico y verbal que me hacian me provocó tenerles miedo” externó.
Agregó “muchas veces mi madre me dijo que me ubiera abortado que estaría mejor sin mi, nunca me prestaron atención y ahora que me fui de casa solamente les pido que me dejen tranquila”.
Finalmente concluyó” les dejé la carta en chino porque no entienden bien el español, escribi en un grupo de la escuela lo que pasa realmente y me bloquearon del grupo. No entiendo porque me quieren de vuelta”.