Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Habitantes de la colonia Reforma de la Ciudad de Oaxaca, denunciaron que vendedores ambulantes se instalaron sobre la banqueta y amenazan con ir a desalojarlos, ya que el municipio de Oaxaca de Juárez ha sido omiso ante los llamados para que intervenga y los retire.
Mediante un comunicado difundido a través de redes sociales, los quejosos indicaron que los ambulantes se colocaron en la esquina que forman las calles Álamos y Jazmines, asimismo, se dicen hartos de los abusos e intimidaciones de vendedores ambulantes que se instalaron sobre las banquetas para vender aguas, frutas y comida chatarra.
Abundaron que han hecho varios llamados al Ayuntamiento capitalino que preside el morenista, Oswaldo García Jarquín, para que acudan y retiren a los vendedores ambulantes, sin embargo, no hay respuesta de las autoridades.
Por ello, los vecinos advirtieron que si el Ayuntamiento no hace nada y se vuelven a poner, ellos mismos los van a ir a quitar, porque los ambulantes tiran sobras de comida en las alcantarillas y en la calle, lo cual puede ser más peligroso no solo por los posibles contagios de COVID-19, si no porque atraen ratas o ratones, cucarachas y de más fauna nociva.
Aseguran que hay personas adultas mayores en la zona, lo que es todavía más riesgoso ya que son población vulnerable.