• Algunos llevan hasta 4 noches consecutivas durmiendo.
Carlos Abad/El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- La noche de este domingo, ciudadanos amenazaron con bloquear los accesos a las oficinas de la vocalía del registro federal de electores (módulo), del Instituto Nacional Electoral (INE), en esta ciudad, tras ser informados que no serían atendidos, excepto los que obtuvieron su cita electrónica.
Minutos antes, el titular del módulo, Roberto Granillo, acudió a la avenida independencia esquina Rivapalacio, para darles esperanza, al decirles que la dependencia si podría atender 40 personas de la fila al día.
Esto provocó que los propios ciudadanos se organizaran, apuntando sus nombres en una libreta y dando papelitos para enumerar su lugar en la fila.
Sin embargo, minutos después vino el revés, Y es que le propio Roberto Granillo indicó que había recibido una llamada, donde le daban la noticia que no sería posible su primera propuesta.
Al momento, afuera del INE hay formadas varias mujeres, hombres y adultos mayores, que provienen de diversos municipios de la región de la Cuenca de Papaloapan.