*¿El presupuesto etiquetado para la pavimentación se gasta totalmente en ella?
*El ayuntamiento sabía del hundimiento y no hizo nada
Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- El colapso del pavimento de la calle Coahuila entre Aguascalientes y Querétaro provocó múltiples opiniones entre el pueblo de Loma Bonita.
Recapitulemos, la mañana de este domingo un camión cargada de piñas se volcó luego de que el pavimento colapsara y provocara un enorme socavón.
Ante ellos las reacciones no se hicieron esperar, saltando una pregunta común, ¿por qué ese tipo de pavimento hidráulico no lleva varilla? cuestionamiento que tuvo un sin fin de respuestas entre ellas algunas que recordaban que las varillas estaban en casa de los ex presidentes y presidente actual, haciendo clara referencia a las magnas obras particulares que están haciendo.
Otras más técnicas y donde hubo mayor participación es que las obras de operación no permiten usar varilla y otros afirmaban que sí, bajo ciertas circunstancias, cómo lo son el tonelaje de los vehículos que transitaran por las calles, dando pasó a las pregunta, ¿nuestros políticos y constructores saben que por el centro de Loma Bonita transitan camiones que transportan hasta 40 toneladas de piña?
De verdad es imposible colocar emparrillados para reforzar el pavimento, los pavimentos que se siguen haciendo tienen fecha de caducidad a medianos plazos.
Todo el dinero etiquetado para la pavimentación de calle se gasta en eso o sólo vemos una nueva forma de inflar presupuestos y así entregar obras de mala calidad y quedar con la mayor rebanada del pastel llamado recurso para obra púbica.
¿EL AYUNTAMIENTO AVISADO DEL HUNDIMIENTO?
Otro punto a resaltar tras esta exhibición de la falta de calidad de la obra, vecinos de la zona informaron a El Piñero de la Cuenca desde el mes de diciembre que el pavimento se comenzaba a huir, por razones que desconocían, sin embargo, ningún personal del ayuntamiento se tomó el tiempo para realizar una inspección.
Por fortuna no hubo víctima que lamentar, no obstante, más allá de seguir pavimentando, cuándo se presentará un plan de mantenimiento a las calles.